a

ORGANIZACIÓN

Organigrama

Vedruna Cádiz

AMPA

Vedruna Cádiz

La principal actividad de la AMPA se encamina a facilitar la relación entre Colegio y las familias. 
Otro importante propósito de la AMPA es contribuir a la mejora del día a día
del Colegio, en estrecho diálogo con el Equipo Directivo del Centro.

OFERTA EDUCATIVA

Educación Infantil

Para la etapa de Infantil, contamos con dos líneas por cada uno de los tres niveles, con aulas reformadas que potencian la versatilidad a la hora de trabajar.

Educación Primaria

La Etapa de Educación Primaria (6-12 años) está estructurada en tres ciclos de dos años de duración para favorecer los ritmos de aprendizaje. Disponemos de dos aulas por cada uno de los niveles.

Educación Secundaria

La Etapa de Educación Secundaria Obligatoria (12-16 años) comprende cuatro cursos divididos en dos ciclos

Aula de Integración

Ayudamos a nuestro alumnado en su desarrollo integral de su personalidad de forma conjunta y coordianda con sus profesores y familias.

Centro Cambridge

Centro oficial Cambridge

PROYECTOS

Proyecto Pastoral

Eduquemos la mirada desde la fraternidad

Proyecto de Infantil

ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos)

Proyecto Erasmus

Desarrollando la dimensión europea en el aprendizaje

Fomentando la ciudadanía digital

ROBÓTICA STEAM

Metodología activa y desarrollo de la inteligencia

SERVICIOS

Aula Matinal y Comedor

Conciliación familiar y alimentación saludable

Actividades Extraescolares

Sigue aprendiendo después de clase

Secretaría Virtual

$

HORARIOS

$

MENÚ MENSUAL

$

SOLICITUDES

$

DOCUMENTACIÓN

$

ENLACES

JOAQUINA DE VEDRUNA

CONÓCENOS

“Haced todo por amor, nada por fuerza”

Santa Joaquina de Vedruna fue la fundadora de la Congregación Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna, nacida en Vic (España) el 26 de febrero de 1826. Natural de Barcelona y educada en un ambiente familiar muy cristiano, se sintió siempre atraída por Dios. Casada con un joven de Vic, Teodoro de Mas, se amaron profundamente y se entregaron ilusionados a la tarea de educar a sus nueve hijos.

Prematuramente viuda, Joaquina dedicó lo mejor de sí misma a sus hijos y a los enfermos pobres de la ciudad de Vic, y decidió entonces a acabar sus días como religiosa, en la pobreza y la oración.

La infancia y la juventud, los marginados y los enfermos, encontraron en ella acogida y respuesta a sus necesidades.

Murió en Barcelona, víctima del cólera, en el verano de 1854, dejando tras sí numerosas comunidades que, herederas de su carisma, son hasta hoy las continuadoras de su obra en la Iglesia.

Cuando, ya mayores sus hijos, parecía llegado el momento del retiro a la vida monástica, el Señor le mostró, a través de providenciales circunstancias, el camino hacia una meta nueva: poner en marcha una congregación religiosa “para abrazar las necesidades de los pueblos, ya para cuidar enfermos, ya para la enseñanza de las niñas”, como ella misma decía.

Deseosa únicamente de “emprender lo que el Señor quiera”, “dispuesta para hacer su voluntad”, reunió hermanas e inició con ellas un nuevo modo de vida religiosa al servicio de las clases populares.

“Madre de nueve hijos – dijo de ella Juan XXIII – se convertirá en madre de innumerables pobres”. Él mismo, en 1959, añadía el nombre de Joaquina de Vedruna a la lista de los testigos ejemplares del Señor, a la lista de sus santos.

Asocia su nombre a un modo de presencia en el campo educativo, con estilo propio y con una intuición pedagógica, que arranca del carácter de madre y maestra, fundada en:

EL AMOR, como punto de partida.

LA RELACIÓN FAMILIAR, sencilla y cercana.

LA ALEGRÍA, como factor esencial.

Una educación MOTIVADORA que parte de lo POSITIVO.

EL COMPROMISO con los intereses de los pobres y promoción de la JUSTICIA y SOLIDARIDAD.

“Madre de nueve hijos – dijo de ella Juan XXIII – se convertirá en madre de innumerables pobres”. Él mismo, en 1959, añadía el nombre de Joaquina de Vedruna a la lista de los testigos ejemplares del Señor, a la lista de sus santos.

En el momento actual la “Congregación de Hermanas Carmelitas de la Caridad” está extendida por todo el mundo: Europa, Asia, África y América.

Nacimiento

Fundación

Muerte

Canonización