a

ORGANIZACIÓN

Organigrama

Vedruna Cádiz

AMPA

Vedruna Cádiz

La principal actividad de la AMPA se encamina a facilitar la relación entre Colegio y las familias. 
Otro importante propósito de la AMPA es contribuir a la mejora del día a día
del Colegio, en estrecho diálogo con el Equipo Directivo del Centro.

OFERTA EDUCATIVA

Educación Infantil

Para la etapa de Infantil, contamos con dos líneas por cada uno de los tres niveles, con aulas reformadas que potencian la versatilidad a la hora de trabajar.

Educación Primaria

La Etapa de Educación Primaria (6-12 años) está estructurada en tres ciclos de dos años de duración para favorecer los ritmos de aprendizaje. Disponemos de dos aulas por cada uno de los niveles.

Educación Secundaria

La Etapa de Educación Secundaria Obligatoria (12-16 años) comprende cuatro cursos divididos en dos ciclos

Aula de Integración

Ayudamos a nuestro alumnado en su desarrollo integral de su personalidad de forma conjunta y coordianda con sus profesores y familias.

Centro Cambridge

Centro oficial Cambridge

PROYECTOS

Proyecto Pastoral

Eduquemos la mirada desde la fraternidad

Proyecto de Infantil

ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos)

Proyecto Erasmus

Desarrollando la dimensión europea en el aprendizaje

Fomentando la ciudadanía digital

ROBÓTICA STEAM

Metodología activa y desarrollo de la inteligencia

SERVICIOS

Aula Matinal y Comedor

Conciliación familiar y alimentación saludable

Actividades Extraescolares

Sigue aprendiendo después de clase

Secretaría Virtual

$

HORARIOS

$

MENÚ MENSUAL

$

SOLICITUDES

$

DOCUMENTACIÓN

$

ENLACES

AULA DE INTEGRACIÓN

Vedruna Cádiz

¿Qué es?

Departamento Integración

Departamento que organiza y coordina actividades de apoyo educativo y orientación académico – profesional y personal en las distintas etapas educativas.

Ayudamos a nuestro alumnado en su desarrollo integral de su personalidad de forma conjunta y coordianda con sus profesores y familias.

Objetivos

.- Detección y prevención de dificultades individuales de los alumnos/as.
– Establecimientos de estrategias/pautas de intervención.
 – Derivación a profesionales externos al centro.
– Refuerzo de todas las facetas (afectivo, social, intelectual, académica, físico y moral) y elaboración de programas especícifos.
 – Orientar a las familias en el proceso educativo de sus hijos/as.
– Colaborar en la realización del plan de acción tutorial.
 Llevar a cabo el plan de orientación académico profesional.
 FOMENTAMOS LA RELACIÓN FAMILIA – COLEGIO
Orientaciones a las familias sobre:
– Hábitos y rutinas
– Cambios de etapa educativa
– Optatividad en la etapa de secundaria
– Salidas académicas-profesionales tras la etapa de secundaria
– Técnicas de estudio

– Atención a la diversidad

ESCUELA DE PADRES

Coordinamos reuniones donde tratamos temas que como padres os suelen preocupar sobre la educación de vuestros hijos/as
Colaborar y asesorar a las familias sobre estrategias de intervención ante dificultades concretas

 CON EL ALUMNADO

– Responder a las necesidades de cada alumno.
– Trabajo individualizado, adaptaciones curriculares significativas.
 – Programas específicos donde se estimula la atención, memoria, cognición, habilidades sociales, comunicación y lenguaje, logico-matemático, lectoescritura…
 – Facilitar el tránsito de una etapa a otra.
 – Apoyo emocional, motivación escolar, hábitos y técnicas de estudio.
– Tutorias grupales e individuales con nuestro alumno de 4ºESO para facilitas la orientación académica-profesional.

CON LOS DOCENTES

– Planificar actividades y pautas de intervención a demanda de los tutores.
– Establecer junto al profesorado medidas y estrategias educativas ordinarias, bien para el grupo-clase o bien para alumnos con dificultades concretas
– Asistir a las sesiones de evaluación realizando seguimiento a los alumnos detectando necesidades
– Asesorar a los tutores a la hora de detectar e intervenir sobre las dificultades de los alumnos

ORIENTADORA
ISABEL MARTÍNEZ MARTÍNEZ
Graduada en psicología.
Diplomada en magisterio de  educación especial.

MAESTRA EN PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA (PT)
ROSA CASTAÑEDA CABO
Graduada en psicología.
Diplomada en magisterio de audición y lenguaje.

CONTACTO

INFANTIL Y PRIMARIA
Citas de Tutorías a través de la tutor/a
MIÉRCOLES A PARTIR DE LAS 18.00h.

SECUNDARIA
Citas de tutorías:
ALUMNOS- a través de classroom. Martes y Jueves de 9 a 13.30.
 
FAMILIAS- a través del tutor/a. MIÉRCOLES A PARTIR DE LAS 18.00h.